Para darse de alta en Lotobank es necesario proporcionar los siguientes datos:

- Email

- Teléfono

- Nombre y apellidos

- Dirección completa

- Nacionalidad

- Fecha de nacimiento

- Documento de identidad

- Situación laboral y sector de actividad

Además es necesario realizar un proceso de KYC (Know Your Costumer, o en español, conoce a tu cliente) en el cual pedimos a nuestros usuarios que hagan una foto de su documento de identidad y se hagan una selfi.

¿POR QUE OS PEDIMOS TODO ESTO?

Pues porque somos un Neobanco :) Y como tal necesitamos pedir toda esta información a nivel legal para que nuestros usuarios puedan abrirse una Cuenta de Dinero Electrónico bajo la supervisión del Banco de España. Además para cumplir con la ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, con los datos proporcionados comprobamos que nuestros clientes no estén en ninguna lista de personas relacionadas con el blanqueo de capitales ni financiación del terrorismo ya que de lo contrario no se permite ser usuario de Lotobank.

¿ES REALMENTE NECESARIO? ¿HAY ALGUNA OPCIÓN DE ABRIRSE UNA CUENTA SIN PROPORCIONAR ESTOS DATOS?

Si, es totalmente necesario. Como entidad regulada por el Banco de España a través de nuestro partner Unnax Regulatory Services, EDE, SL, necesitamos recoger estos datos y reportarlos al Banco de España. No hay ninguna otra manera de poder registrarse y usar los servicios de Lotobank sin proporcionar los datos comentados, el KYC y el chequeo en listas de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

¿DONDE GUARDAMOS VUESTROS DATOS? LOS COMPARTÍS CON TERCEROS?

Guardamos los datos de nuestros clientes en una base de datos encriptada. De la misma forma nuestro partner de servicios bancarios también gestiona y guarda los datos encriptados en sus bases de datos. La privacidad y transparencia son unos de nuestros pilares por lo que nos tomamos muy en serio la gestión y protección de vuestros datos. A día de hoy no compartimos los datos de nuestros clientes con terceros y si en un futuro se hiciera pediríamos consentimiento cumpliendo la ley de protección de datos GPDR Europea.